miércoles, 11 de noviembre de 2009

Os chalets de Dorrón

La presidencia de la Xerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado la incoación de un procedimiento sancionador contra la empresa promotora de cuatro chalés ilegales en A Torre, Dorrón, constituida por tres socios, así como a los dos técnicos responsables de la redacción del proyecto y de la ejecución de estas obras.”

¿técnicos responsables de la redacción del proyecto y de la ejecución de estas obras.? E os técnicos que tiñan que velar porque esa obra se executara dentro da lei ¿saen de rositas? Porque non se me ocurriría pensar que o concelleiro de Urbanismo e a alcaldesa asumisen algún tipo de responsabilidade.

Pero o que máis me choca desta nota é a aclaración que nos fan de que a promotora é de tres socios e que os redactores son dous técnicos xa que son datos moi importantes, sin embargo olvidan dicir que a promotora é Ferro Mesego. Habera que mirar quen son eses tres socios tan importantes para ter que dicir o número de socios e non o nome da promotora. Ou sera que como boa técnica forense, mellor non entrar no fondo do asunto.

la Xerencia Municipal de Urbanimo ha abierto un expediente sancionador considerando que estos hechos pueden constituir infracciones urbanísticas graves, a tenor de lo dispuesto en el artículo 217.3 de la Ley 9/2002 de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia, en relación a las acciones y omisiones que constituyan el incumplimiento de las normas relativas a las parcelaciones, aprovechamientos urbanísticos, uso del suelo, emplazamiento de las edificaciones y distancias mínimas de separación de lindes. Esta norma autonómica establece para estas acciones sanciones que podrían ir desde los 6.001 a 60.000 euros y como mínimo el 20% del valor de la obra. ” ¿norma autonómica? Tamén vai ser culpa do bipartito, ahi non, neste caso tratase de cobrar e o mellor asi fan algo de caixa para pagar gastos correntes.

Los responsables de esta infracción urbanística tendrán un plazo de quince días de trámite de audiencia para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones consideren oportunas.

Ata o de agora todos teñen ese dereito e o mellor levamos algunha que outra sorpresa. Porque o lio que se formou un Dorrón co tema do cemiterio os veciños inda o teñen moi presente.

Pero vos vou deixar un enlace a un blog que falaba deste tema e que esta ben recordar: Chalets... con vistas al más alla.