miércoles, 1 de junio de 2011

Saber sabenno, e os prazos?

Noticia de hoxe na Voz de Galicia:

Educación está al tanto de los defectos de Dorrón y afirma que se subsanarán en fases

sanxenxo / la voz
1/6/2011
Una portavoz de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra aseguró ayer que los responsables de Educación conocen los problemas existentes en el CEIP de Dorrón, en Sanxenxo, y que estudian la solución desde hace meses. Al parecer, técnicos de la jefatura territorial de Educación han acudido al centro educativo en varias ocasiones este año y han elaborado informes sobre el estado del colegio.
«Somos conocedores de que el edificio es antiguo y obsoleto», concretó la portavoz de la Delegación de la Administración autonómica. Hay que recodar que el pasado lunes el Servicio Municipal de Emergencias de Sanxenxo tuvo que intervenir en el centro procediendo al derribo de una cornisa que amenazaba desplomarse en cualquier momento. El Concello remitió un informe completo sobre el estado del centro y la necesidad de repararlo a la jefatura territorial también.
«En Santiago se está elaborando un proyecto de reforma integral del colegio de Dorrón», apuntaron ayer desde la Xunta. En este sentido, el proyecto comprende que se haga «en varias fases según la disponibilidad económica» de Educación. La portavoz autonómica no pudo precisar cuándo comenzaría a actuarse en el centro escolar, pendiente de lo que determine el proyecto y el presupuesto.