sábado, 28 de mayo de 2011

Expedientes con exceso de Sal

Noticia integra do diario de arousa de hoxe:

La Xerencia de Urbanismo deja sobre la mesa dos asuntos vinculados a miembros de SAL


REDACCIÓN > SANXENXO

Catalina González preside la Xerencia de Urbanismo.

La última sesión de la Xerencia de Urbanismo, celebrada el pasado jueves, transcurrió sin asuntos de excesiva transcendencia, a no ser porque la presidenta, Catalina González, decidió dejar sobre la mesa dos asuntos vinculados a miembros, o personas cercanas, a Sanxenxo Agrupación Liberal, lo que hizo saltar las alarmas entre los miembros de la jóven formación.

El primero de los temas que la presidenta de la Xerencia evitó tratar fue la solicitud de parcelación de una finca en Dorrón, solicitado por Cándido Villaverde Otero, hermano del número tres de la candidatura presentada por SAL y exconcejal de Urbanismo.

Catalina González restaba ayer importancia a la decisión que tomó el jueves, y se limitó a explicar que el expediente estaba incompleto al faltar el acta de cesión firmada.

El otro tema que quedó sin tratar fue la solicitud de licencia de primera ocupación de un edificio en Padriñán, solicitado por Benisa Promociones. En este caso la alcaldesa en funciones consideraba que el informe técnico adjunto al expediente era “demasiado ambigüo” y prefiere esperar a que el arquitecto técnico redacte otro donde especifique si es favorable o no.

Catalina González Bea explicaba ayer que dejar expedientes sobre la mesa es una práctica que viene siendo habitual en los Consejos de la Xerencia de Urbanismo, donde en ocasiones se detecta que los expedientes van incompletos.

Sin embargo, en Sanxenxo Agrupación Liberal no consideran “tan casual” que se hayan quedado sin tratar dos expedientes relacionados de alguna forma con miembros de la nueva formación.