domingo, 5 de junio de 2011

si que nos afecta.

En Sanxenxo inda que pertencemos a comarca do Salnés correspondenos a área sanitaria de Pontevedra e polo tanto quero deixar unha noticia que sae no Diario de Pontevedra que nos afecta e sobretodo aos nosos fillos: o peche de dous servizos no hospital provincial coa falta de cama que hai, que logo vas a urxencias e ves os pacientes polos pasillos en camillas.

El Hospital Provincial cerrará la unidad de Lactantes, situada en la planta principal (al lado de la cafetería) a partir del próximo lunes 6 de junio. Los pacientes de esta unidad, que cuenta con 13 camas y cunas para niños de cero a tres años de edad, serán reubicados de forma temporal (hasta que finales del verano) en el área de Escolares, destinada a enfermos de entre tres y 14 años y con capacidad para 17 enfermos.
La decisión de la Xerencia CHOP, que también afectará a Dermatoloxía (con unas nueve camas), no ha sentado nada bien a trabajadores y sindicatos. Los primeros recibieron la comunicación anteayer por boca del director de Recursos Humanos, Ignacio Lema, y la directora de Enfermería, Isabel Pérez. Los segundos esperan aún la comunicación oficial de la dirección del centro, que reorganizará ambos servicios un mes antes de lo habitual.
El portavoz de Traballadores da Sanidade Pública (TSP), Cándido Sartier, sostuvo ayer que la reestructuración que se aplicará en el servicio de Pediatría puede repercutir negativamente en la cobertura asistencial a los pacientes ingresados. «No cierran la planta porque vayan a pintar o a hacer reformas ni mejoras, sino por una política de ahorro. Y lo peor de todo es que no sabemos cuándo volverá a abrir», indicó el sindicalista, que recordó que la planta de Escolares no está preparada para atender las necesidades específicas de los pacientes de cero a tres años.