jueves, 10 de junio de 2010

A Policia Local non pode retirar os coches coa grúa.

Todos sabemos como anda a grúa no verán en Sanxenxo pero a sorpresa ven dada pola nova lei de tráfico que entrou en vigor en maio e que conten este erro.

No xornal 20 minutos podese ler un artigo referente a este tema:

"Un defecto en la redacción de la nueva Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, deja a los agentes de la Policía Local sin autoridad para ordenar la retirada de los vehículos mal estacionados. De esta forma, los policías sólo podrán denunciar la infracción (estacionar en doble fila, en zona azul, carga y descarga...), pero no avisar a la grúa para que los retiren. [...]
Ahora bien, ¿qué podemos hacer si la grúa se lleva nuestro vehículo? Según el presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos y abogado especializado en temas de tráfico, Mario Arnaldo, lo primero es pagar la tasa de la grúa para poder sacar el vehículo del depósito municipal. Después, y en el plazo de un mes de la retirada del mismo, hay que presentar un recurso alegando que según el artículo 85 de la nueva Ley de Tráfico un agente ha ordenado la retirada del nuestro vehículo sin tener la competencia para ello."

Para ler toda a noticia preme aqui ..... 20minutos