sábado, 14 de julio de 2007

A ver si van tomando nota

Hoxe aparece na prensa a seguinte noticia:

"El alcalde de Mijas dimite por la polémica surgida por su subida de sueldo

El alcalde de Mijas, Agustín Moreno (PSOE), dimitió ayer de su cargo y renunció al acta de concejal poco más de un mes después de ser reelegido por mayoría absoluta.

La dimisión se produjo tras la polémica por el aumento de su sueldo que, según denunció el PP, ascendía a 126.000 euros anuales y lo convertía en el mejor pagado de España. Moreno iba a cobrar más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y más que los alcaldes de Málaga y Sevilla juntos. En el primer pleno de la legislatura, Moreno aprobó una subida de su sueldo de un 16%.

La dimisión se produce después del ultimátum de las ejecutivas provincial y regional socialistas para que renunciase a su subida de sueldo o abandonase el cargo, porque las nuevas cantidades iban en contra de la política fijada por el partido. En un comunicado , Moreno explicó que dimite «por coherencia personal»."

Despois de ler isto fagome algunhas preguntas: ¿A denuncia do PP soio vale para Mijas ou tamén para o resto de España, incluido Sanxenxo?, ¿Aplican o mesmo raseiro para todos ou hai excepción por "dedicacións exclusivas"?, ¿Ou será porque Sanxenxo é un concello atípico?
Con este tipo de casos soio pode quedar claro unha cousa que o PP e o PSOE realmente están preocupados polo benestar dos veciños de Mijas, pero coma en Sanxenxo todo marcha ben e non hai necesidades por iso o PP a nivel provincial e autonómico xustifica o soldos de Sanxenxo e o PSOE anda desaparecido en combate ou de vacacións no Caribe na busca de Curro.
O que queda máis que claro é que Moreno dimite por coherencia persoal e Cati quedase por coherencia económica e porque ela e o resto o valen.