viernes, 27 de mayo de 2011

Empeza a revolución

Noticia íntrega do diario de arousa de hoxe:

SAL presiona a su número dos para que renuncie a su acta de concejal
Cruz Barbeito, número 2, cedería su acta a Vanessa Rodríguez

E. L. > sanxenxo En Sanxenxo Agrupación Liberal las cosas están que arden. Y las discrepancias entre unos y otros empiezan a surgir. Gonzalo Pita comienza a reivindicar su protagonismo como cabeza de lista y busca respaldo, casi exclusivamente, en Francisco Villaverde. Así se lo hizo saber a más de un portavoz de los grupos de la oposición, desautorizando así las llamadas que estos recibieron en los últimos días con propuestas negociadoras. Gonzalo Pita quiere acabar con los “reinos de taifas” y dejar claro su posicionamiento firme dentro de Liberales de Sanxenxo, que nació con la intención de alcanzar la Alcaldía y ahora tendrá que reformular su participación en la próxima Corporación que se conformará el 11 de junio.

Pero los “ideólogos” no electos no son los únicos que están siendo cuestionados en estos momentos dentro de SAL. También alguno de los candidatos está siendo examinado con lupa.



Y es que para muchos de los promotores de SAL lo más conveniente sería contar con un grupo municipal lo mejor preparado posible, preparado para hacer frente a una larga travesía en la oposición.



Por ello, ha surgido ya las voces que apuntan a que lo más conveniente sería que Cruz Barbeito no llegue a tomar posesión de su acta de concejal, permitiendo que la lista corra hasta el número 7, ocupado por la candidata de Nantes, Vanessa Rodríguez, una joven abogada que en campaña se reveló como buena oradora y conocedora del funcionamiento de la administración local.



Pero el cambio no tendría que ver exclusivamente con la diferente formación de las dos candidatas. Cruz Barbeito decepcionó a alguno de los “pesos pesados” de SAL, que creen que sus intervenciones en algunos de los actos políticos de campaña, sobre todo en su parroquia, Adina-Portonovo, favorecieron los buenos resultados obtenidos por Catalina González y el PP.

Por el momento, no han tomado decisión alguna y al tema le darán todavía más de una vuelta.