miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ocultación de datos.


Este fin de semana pasado no Faro de Vigo publicabase a seguinte información:


"Vigo es la ciudad gallega con menos impuestos. Cada vigués pagó el año pasado en tasas e impuestos 494 euros, lo que supuso unos ingresos para el Ayuntamiento de algo más de 147 millones. El dato coloca a Vigo con la menor presión fiscal de las siete ciudades gallegas, a pesar de que dobla la media de la comunidad, que se situó en 246 euros por habitante. El ranking gallego en cuanto a presión fiscal lo encabezan cuatro concellos de Lugo: Xove, Muras, Negueira de Muñiz y Cervo. Estos datos se desprenden de la última estadística publicada por el Ministerio de Economía sobre la liquidación de los presupuestos de los ayuntamientos. Es la primera vez que el ministerio publica datos municipales y en su informe advierte de que un centenar de municipios de Galicia no enviaron la documentación que se les pidió. En este caso se encuentran concellos como los de Arousa, Sanxenxo, Gondomar o Nigrán."

Porque o concello de Sanxenxo non mandou esa información? Cales son os motivos reais para eludir ese requerimento de información?

Quizáis sexa para que así non se revele que en Sanxenxo a presión fiscal que sufrimos os veciños é moi superior os servicios que nos ofrecen.

O deber de tódalas administracións é o de ser transparente e facilitar toda a información da súa xestión pero en Sanxenxo hai tempo que se esqueceron deste deber.