lunes, 15 de marzo de 2010

Reportaxe de Monte Faro no País.

O titular é o seguinte: "La Xunta excluye de la protección de costa un campo de golf vinculado al PP"

"De un plumazo, el Plan de Ordenación del Litoral (POL) que promueve la Xunta elimina la posibilidad de construir en 535 hectáreas de suelo urbanizable en Sanxenxo. El 42% del veto al ladrillo del proyecto de la Consellería de Medio Ambiente en la provincia de Pontevedra se concentra en este municipio gobernado por el PP, expuesto por el resto de partidos como ejemplo de la marbellización de Galicia. Pero la protección aplicada en Sanxenxo tiene una significativa excepción, al dejar fuera de su amparo el macroproyecto de campo de golf en Montefaro promovido por una empresa vinculada al PP de Valencia. El proyecto de Montefaro lleva asociado la construcción de 2.700 viviendas."

Para seguir lendo preme aqui... Monte Faro no País..
Tamén é moi interesante o articulo que se titula: Encontro con Rivas, que se pode ler na mesma folla é que di o seguinte: "

Reencuentro con Rivas

El vínculo entre el proyecto de Montefaro y el Plan de Ordenación del Litoral (POL) se llama Encarna Rivas. Cuando se gestionó el Plan General y el proyecto del club de golf, Rivas era la gerente de Urbanismo de Sanxenxo. Ahora es la máxima responsable de Urbanismo de la Xunta, desde su cargo de secretaria general, aunque ha sido Manuel Borobio, como director general de Sostenibilidad y Paisaje, quien ha dirigido la dirección del POL en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En Sanxenxo, Rivas trabajó a las órdenes de Telmo Martín. Fue destituida fulminantemente a los dos días de que el ahora presidente local del PP de Pontevedra fuese relevado en la alcaldía por Catalina González. Una de las últimas decisiones de Rivas y Martín fue la de sustituir la obligación de construir viviendas sociales en el club de golf por una cantidad económica. Lo que entonces era un ventajoso convenio se convirtió, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, en un grave lastre para las promotoras del club de golf.

Sedesa, propietaria del 70% del suelo del futuro club de golf, reclamó mediante un recurso de reposición la devolución de los casi 4,8 millones ingresados. Ante el rechazo del ayuntamiento, acudirá a la vía judicial.


E para rematar tamén vos deixo un enlace sobre a nova directora da APLU e a destitución do anterior director: Barra libre urbanística.