martes, 22 de septiembre de 2009

Curiosidades


Esta é a imaxe que aparece no xornal dixital 20minutos.es.
E a noticia di o seguinte:

"Los vecinos de un edificio de viviendas de reciente construcción en Sanxenxo (Pontevedra) están en pie de guerra ante el insólito cartel de venta que ha colgado uno de los propietarios. En él puede leerse claramente "Se alquila o vende sólo a familias gitanas"

María José, lectora de 20minutos.es, alquiló este verano una vivienda en el lugar, y sorprendida por el cartel, nos envió una fotografía del mismo. Los vecinos barajan la hipótesis de que se trate de una medida de presión del propietario a la promotora -quien le dio uno de los pisos a cambio de los terrenos que le expropiaron-, para lograr una mejora en el acuerdo económico que alcanzaron. Para María José, lo ha hecho "puramente para fastidiar", porque "ese cartel no vende". De ese modo "racista", la persona que ha puesto el cartel, piensa que la promotora no conseguirá vender más pisos.

Promoción

José Antonio, propietario de la vivienda, explicaba que ya ha vendido el piso, y que todo se ha tratado de un error. Según él, desde un primer momento quería poner "también" gitanos y no "sólo", pero que un error tipográfico ha sido el desencadenante de esta situación, aunque asegura, ni vecinos ni promotora se han dirigido a él para quejarse.

De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Sanxenxo consultadas por 20minutos.es han puntualizado que desde la semana pasada se ha cambiado el texto del cartel, y que ahora puede leerse "Se alquila o vende 'también' a familias gitanas......."

Esto é parte do que relatan na noticia, para ler toda a noticia preme aqui: 20minutos.es

Na Galega o 25/09/09
agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG