sábado, 19 de enero de 2008

Carta aberta de Catalina a Alicia Cidranes

Hoxe deixovos a contestación da Alcaldesa a Alicia Cidranes noutra carta aberta, para que poidades opinar.

CARTA ABIERTA A ALICIA CIDRANES/ POR CATALINA GONZáLEZ

Estimada Alicia:

Ante todo quiero agradecerte las palabras que me has dedicado pues considero que, tanto en la política como en la vida, uno debe aprender a encajar las críticas como medio para poder mejorar y crecer como persona.

Por lo que se desprende de tu carta, ambas compartimos un mismo interés por nuestro municipio, interés que a mí me ha llevado a implicarme al máximo en la importante responsabilidad de representar a todos los vecinos de este ayuntamiento. Los ciudadanos de Sanxenxo me eligieron el pasado mes de mayo para defender sus intereses y te aseguro que todos los miembros de este Gobierno estamos inmersos en tan trascendente tarea.
El apoyo mayoritario que recibimos en las urnas y el cariño que día a día nos demuestran nuestros vecinos, tanto en la calle como en los despachos, nos da la fuerza necesaria para evitar que flaqueemos ante las continuas zancadillas que desde otras instancias se están poniendo para boicotear aquellos proyectos que sin duda mejorarán el bienestar de todos. Estos intentos de paralizar el progreso de este municipio no son más que un triste reflejo de un modo de actuar en el que se priman los fines electoralistas sobre la defensa del bien común y que en absoluto comparto.

Por ello, nunca he dudado, y así lo seguiré haciendo, en dirigirme a otras administraciones cuando necesitamos su respaldo, como es el caso del enlace de la Autovía do Salnés con el parque empresarial de Sanxenxo.

Desde el pasado mes de abril han sido numerosos los contactos mantenidos desde esta alcaldía con la Xunta de Galicia, a través de su director xeral de Obras Públicas e incluso con la conselleira de Política Territorial, a quien le presenté personalmente un convenio de colaboración entre ambas administraciones para llevar a cabo esta infraestructura. Hasta en la resolución emitida para evitar que la empresa concesionaria de la obra de desdoblamiento de la Vía Rápida invadiese los terrenos de dominio público municipal insistíamos en la necesidad de diálogo como resolución de este conflicto, porque así lo entendemos. Al expediente me remito y las puertas de la Casa Consistorial están abiertas a todas aquellas personas que deseen consultarlo.

Pero, una vez más, no fue el Concello de Sanxenxo el que acudió al Juzgado. Desde esta administración se ha dicho por activa y por pasiva y en reiteradas ocasiones que estamos a disposición de la Xunta de Galicia para solventar esta situación, ya que tenemos muy claro que el interés común debe prevalecer en todo momento.

Nos entristece ver que alguien pueda calificar nuestra labor como prepotente cuando nuestro único fin es la defensa de los derechos de nuestros vecinos con todos los medios que tenemos a nuestro alcance para evitar que se conviertan, como pretenden algunos, en ciudadanos de segunda. En este momento Sanxenxo es, en definitiva, un pez pequeño que le interesa a muchos grandes.