jueves, 18 de febrero de 2010

Nova sentenza. SU 18

Onte podiase ler na Voz de Galicia o seguinte: " El Tribunal Supremo da la razón a la Xunta al paralizar un complejo de chalés en Montalvo"El fallo es tajante. «El interés público que ha de primar es el tutelado por la Xunta que se refiere a la protección del medio ambiente». Además, la sentencia de seis folios del 29 de enero subraya que «es imprescindible que la evaluación ambiental integrada debe realizarse con carácter previo a la aprobación del programa y plan».

Agora falta saber que vai dicir Angel ou a alcaldesa o respeto, xa que hai que recordar que no seu día enzarzaronse nunha batalla contra a consellería de Mediambiente o cal interpuxo o correspondente recurso ante o Tribunal Supremo que ven a darlle a razón a Xunta.

¿Que consecuencias pode traer esto? ¿que medidas van a adoptar os propietarios dese SU? ¿reclamaran danos e perxucios ?

"El alto órgano judicial, con sede en Madrid, con este fallo prima los intereses ambientales sobre los urbanísticos, y recoge que el complejo «trata de edificar un reducido número de viviendas que en su mayoría, según el recurrente, se destinarán para un uso veraniego»."