domingo, 18 de abril de 2010

Ceando co enemigo

Hai días que na rúa se comenta a situación do PP de Sanxenxo e do novo candidato:

"Una comida en el Castillo de Soutomaior fue el entorno elegido por Rafael Louzán para analizar la situación política en Sanxenxo y sugerir a Catalina González que no repita como candidata a la Alcaldía. Además de Louzán y la regidora sanxenxina asistieron a la cita Chema Figueroa, Xosé Crespo, Cores Tourís y Telmo Martín. Al parecer fueron precisamente estos últimos quienes trataron de convencer a la alcaldesa de lo “conveniente” que sería para el PP en Sanxenxo un cambio de candidato, justificado por la aparición de voces discordantes en el seno del partido y por las fuertes críticas a su gestión como alcaldesa.

Ninguno de los asistentes a la comida quiso confirmar, oficialmente, el contenido de la conversación, en la que los ataques más directos a Catalina González los realizaron Cores Tourís y Telmo Martín, su antecesor en el cargo, pero ni la armonía de los jardines de Castillo pudo aliviar la tensión del encuentro, abandonado precipitadamente por Catalina González con la advertencia de que ella no renunciará voluntariamente a ser candidata.

La alcaldesa acudió a la polémica comida, que tuvo lugar a principios del presente año, convocada para hablar del congreso local que Rafael Louzán se comprometió a convocar en Sanxenxo a lo largo de este año, por lo que la “sugerencia”, la cogió por sorpresa, al igual que a alguno de los presentes que, al parecer, no dudó en criticar el “escaso tacto” de la dirección provincial con una alcaldesa que consiguió mayoría absoluta y que tiene por delante un año de legislatura.

Catalina González esperó casi cuatro meses para comunicar el contenido de esa comida a los miembros de la gestora local de Sanxenxo. Fue el pasado lunes cuando reunió a su grupo y a parte de la gestora para explicarles los movimientos que se están produciendo en la provincia y para ofrecer su personal punto de vista sobre la cuestión." (Diario de Arousa)