jueves, 1 de marzo de 2012

Seguimos perdendo pleitos

Noticia do diario de Arousa de hoxe:

El Concello recurre la sentencia que cifra en 400.000 euros la indemnización a Mesego 

El Concello anuló la licencia a Ferro Mesego cuando los chalés ya estaban construidos.
A. b. > sanxenxo Uno de los expedientes solicitados por el Juzgado de Cambados en la investigación urbanística que está llevando a cabo en Sanxenxo está el de los chalés construidos por Ferro Mesego en Dorrón, junto al cementerio y cuyas licencias fueron anuladas en su día por el propio Concello.
La promotora solicitara en su momento una indemnización de 900.000 euros, que el Concello se negó a pagar, iniciando incluso un expediente sancionador aduciendo que los chalés no se habían construído exactamente donde marcaba el proyecto.
Según informó la alcaldesa, una primera sentencia redujo a 400.000 euros la cantidad que el Concello tendría que indemnizar a la promotora por los cuatro chalés construidos.
Sin embargo, la administración local tampoco acepta esa cantidad ha decidido volver a recurrir. Catalina González explicó que la administración local adopta esta decisión convencida de que el Concello “obró correctamente” y por lo tanto no cabe tener que indemnizar con cantidad alguna a la empresa que realizó esta obra y que, para hacerlo, promovió dos expedientes diferentes en años distintos, al no serle concedida la primera ver debido al informe desfavorable de Sanidade. Catalina González explicó también que en el segundo expediente tramitado por esta empresa ese informe no se tuvo en cuenta y la licencia se llegó a conceder porque se trató que la obra realizada en el cementerio de Dorrón era una ampliación y no una obra nueva, característica que marca la prohibición de construcción a menos de 50 metros.

Lucasor > Una situación similar se produjo con la empresa Lucasor, que pretendía también la construcción de unos chalés en Dorrón. También en este caso el Concello acordó la anulación de las licencia. La diferencia con Ferro Mesego C.B. es que ésta se produjo antes de que empezase la construcción. Por ello, alcanzar un acuerdo resultó más fácil a la administración local.
Y es que el Concello abonará a la promotora el coste del proyecto, cifrado en unos 20.000 euros. Al parecer el acuerdo fue alcanzado hace ya algunos meses y la administración local dice que reconoció un abono, aunque no hizo efectivo el pago todavía.