viernes, 23 de marzo de 2012

Pelotazo? prevaricación? amiguismo?

Hoxe no Diario de Arousa lemos o seguinte: 

La oposición critica con firmeza la modificación del PXOM y su urgencia 

REDACCIÓN > SANXENXO
La sesión extraordinaria de la Xerencia dio ayer el visto bueno a la modificación número dos del PXOM que, tras ir a comisión, quedó lista para su debate en el pleno del lunes.

Lo hizo sin el respaldo de la oposición que, primero no entendió la urgencia del grupo de gobierno por aprobar esta modificación y, segundo, criticó el escaso tiempo del que dispusieron para estudiar el tema.
Sobre la urgencia, y según indicaron algunos de los presentes, la alcaldesa explicó que la aprobación de estas modificaciones, podrían suponer para el Concello no tener que asumir nuevas sentencias contrarias a los intereses locales. Así al menos lo entendieron algunos de los asistentes, que también se mostraron sorprendidos cuando la regidora reconoció que, siendo gobierno, nunca asistió a una reunión en la que se tratase sobre el PXOM y los criterios de su elaboración, previas a su aprobación. Al parecer la presidenta de la Xerencia confesó ayer a sus compañeros del Consello que sólo “dos hombres” pudieron decidir sobre el PXOM en aquel equipo de gobierno.
Las aclaraciones de la alcaldesa fueron la respuesta a un reproche llegado desde la oposición por no haberles permitido participar en las modificaciones a realizar al PXOM.
Y es que aunque desde el PSOE se abstuvieron, reservando para el pleno del lunes su posicionamiento definitivo, desde el BNG votaron en contra abiertamente. Lo hicieron alegando que esta modificación consolida “algo mal feito”. Y es que los complejos turísticos o hoteleros contemplados en esta modificación, que todavía está pendiente de los informes de varias consellerías, no son, a juicio del BNG, herramientas que creen condiciones de crecimiento sostenible para el futuro.
Desde las filas nacionalistas entienden además que esta modificación debería incluir aspectos que cubran las expectativas del conjunto de los ciudadanos y no “casos puntuais”. El BNG entiende que la política del PP parece ser la de favorecer o premiar a aquellas personas que son más osadas a la hora de construir, algo que no les parece que deban apoyar.


E vendo esto so me quedou mirar a definición de prevaricación que na wikipedia pon o seguinte: 


La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes de funcionario público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un funcionario o juez en el ejercicio de sus competencias. 


As miñas preguntas son:


1. Esta modificación puntual vai ser para todos os veciños igual? ou so para salvarse o cu a alcaldesa?
2. Esta a alcaldesa resentida cos seus anteriores compañeiros de goberno e por eso aplica as mesmas mañas?
3. En xuño vence o prazo para derrumbar o edificio da rúa Progreso  con sentenza firme, si esta sentenciado o derrube podese legalizar?
4. Cantas sentenzas hai que necesitan desta modificación para ser legalizadas?
5. Que máis se esconde nese caixón urbanístico?
6. Cando se pensa depurar responsabilidades con todo o que esta a cair?