domingo, 6 de noviembre de 2011

Donde esta o aval?

Agora parece que os do polígono non saben nada sobre o aval do polígono e a alcaldesa dalles larga por problemas de axenda, claro esta que non lles vai dicir nada antes do 20-N e logo cun chisco de sorte esperemos que haixa cartos para pagar as extras senón a esperar a solución ata o próximo ano. E esta preocupación nola contan hoxe no Diario de Arousa:

Crece la inseguridad entre los propietarios del polígono al desconocer qué pasó con el aval 

Los propietarios están cansados de ver como en sus parcelas se llenan de hierba. E. moldes
A. B. > Sanxenxo Los propietarios del polígono industrial de Sanxenxo están intranquilos. El Concello ejecutó el pasado 20 de septiembre un aval de más de 2,5 millones de euros pero ellos desconocen las gestiones que se han realizado desde entonces.
La inseguridad crece a medida que va pasando el tiempo y nadie responde a sus preguntas. Y es que desde el Consello Rector dicen que llevan más de un mes pendientes de que la alcaldesa les conceda una entrevista para abordar los detalles de las obras que quedan pendientes en el polígono y que les informe de los pasos dados con Fenosa, para la construcción de la subestación eléctrica, y con Augas de Galicia para concluir la canalización del saneamiento.
Al parecer, desde la Alcaldía no hay respuesta. Y el presidente de la Junta de Compensación, Manuel Barbeito, confirma que está demorando la convocatoria de una asamblea general hasta mantener la reunión con la alcaldesa, con el objetivo de que el Concello, que también forma parte de la Junta de Compensación, acuda a la asamblea y los propietarios puedan tener información de primera mano.
La decisión inicial del Concello de ejecutar el aval y hacerse cargo de la conclusión de un polígono que parece estar marcado por la facilidad para generar contratiempos, supuso un respiro para los propietarios. La situación de Gesai, filial de Bruesa, en pleno proceso concursal, imposibilitaba llevar a término los trabajos contratados en su día, por lo que la intervención del Concello fue acogida como la mejor solución por parte de los propietarios, que lo único que esperar es que la obra concluya, que el Concello la recepcione y que el polígono comience a funcionar como tal lo antes posible.
Sin embargo la tranquilidad inicial parece tornarse, poco a poco, en inseguridad y los propietarios desconfían ya de todo el mundo. Las evasivas que encuentran en el Consello Rector les parecen “inaceptables”, ya que muchos se muestran reacios a creer que carecen de información sobre lo que está ocurriendo. También muestran desconfianza con respecto al Concello, que ha ingresado en un cuenta propia 2,5 millones de euros que pertenecían a los propietarios “e non sabemos si teñen eses cartos a xenerar intereses ou os gastaron noutras cousas”.
Cabe recordar que a finales de septiembre la alcaldesa de Sanxenxo anunciaba una nueva reunión con los responsables de Fenosa para avanzar en el tema de la subestación, así como en el retranqueo de una línea que sobrevuela el polígono.
Sin embargo, Catalina González aludió en un primer momento a “problemas de agenda” para fijar aquel primer encuentro y luego se mostró reticente a informar sobre su contenido, si llegó a producirse la reunión.

Denuncia > Sin embargo la inconclusión de las obras no es el único problema pendiente que tiene el polígono. Juan José Dopazo continúa adelante con el contencioso administrativo interpuesto contra la Resolución de la Alcaldía por la que aprobaba el proyecto de compensación del SU 15. En esta causa, contra el Concello, se ha personado también la Junta de Compensación, como parte interesada.