miércoles, 25 de julio de 2012

Dimisión Villaverde

Esta é a noticia que sae hoxe no Faro de Vigo sobre a dimisión de Paco Villaverde:

Villaverde abandona la corporación tras un año como concejal de SAL

Presentó ayer su acta de renuncia en el Concello






REDACCIÓN - SANXENXO El que fue uno de los precursores de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) tras desligarse del PP, Francisco Villaverde, abandona la primera linea del partido después de más de un año de mandato. Según indicaron desde la agrupación, "así lo había programado desde el principio, cuando aceptó la petición de Gonzalo Pita, portavoz del partido, de ocupar uno de los puestos de salida de la candidatura".
Ayer por la mañana, Villaverde presentó en el Concello su acta de renuncia para hacer oficial su decisión de abandonar su cargo de concejal de la corporación municipal. De esta forma se inicia el proceso para que dicha decisión se proponga en el orden del día del próximo pleno, previsto para el lunes 30 de junio.
Aunque muchos seguidores y simpatizantes de S.A.L. ya conocían la decisión de Villaverde, éste la hizo oficial el pasado sábado en una cena que celebró la agrupación. Fueron muchos los que arroparon a Villaverde en la toma de esta decisión y "mostraron su respeto y aprecio hacia alguien a quien consideran una persona valiente y responsable".
El portavoz del partido, Gonzalo Pita, destacó que respeta "enormemente esta decisión y sé que voy a contar siempre con su honestidad y experiencia, pero sobre todo sé, y así me lo ha demostrado, que es una persona noble.
Pese a abandonar la primera linea de la política, Villaverde tiene claro que no dejará de lado el proyecto de la agrupación. "El hecho de abandonar la primera linea no significa abandonar este proyecto, que actualmente es el más realista y creíble. Seguiré ayudando y asesorando en todo lo posible", aseguró Villaverde, quien también apuntó que su deseo es que "personas más jóvenes que forman parte del partido tengan oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento del Concello". Esta semana se dará a conocer el nombre de la persona que tomará el relevo como número tres de S.A.L
.

No cal vou resaltar a seguinte frase:  "así lo había programado desde el principio, cuando aceptó la petición de Gonzalo Pita, portavoz del partido, de ocupar uno de los puestos de salida de la candidatura".

1. Si pensaba dimitir ao ano para que se presenta? eso é falta de respeto aos votantes.
2. Unha vez que non puido amañar o seu xa non lle interesa seguir?
3.  Hai que estar nas duras e nas maduras