miércoles, 6 de junio de 2012

Foi falar a máis adecuada

Non salgo do meu asombro o ler a seguinte noticia no Diario de Arousa:

La jefa de Costas tacha de “canallada” la multa de tres millones a Construcuatro 

REDACCIÓN > SANXENXO
Curbera achaca a un error gráfico de Costas el problema del edificio . T. M.
La jefa de la demarcación de Costas en Pontevedra, Cristina Paz Curbera, tachó ayer de ‘’canallada” la multa de tres millones de euros a la empresa Construcuatro por invadir el dominio público en la construción de un edificio en la playa de Silgar.
El socio de la compañía y ex alcalde de la villa Telmo Martín se reservó una vivienda en el inmueble, sobre el que recayó una multa de tres millones que fue levantada por la Xunta el pasado diciembre e que está pendiente de un recurso judicial de la asociación ecologista Salvemos Pontevedra. “O de Construcuatro foi unha carallada, eu non quero falar disto porque foi unha canallada”, señaló Paz Curbera tras un encuentro con el delegado de la Xunta en Pontevedra.
Después explicóu que la propuesta de sanción por invadir la línea de 20 metros de dominio público partió de un “erro de grafiado importantísimo nos nosos planos desde 1998” que el propio servicio de Costas detectou “por casualidade”. “Culpa deles non era, metemos a pata os de Costas, a empresa que fixo o deslinde que grafiou mal a protección. Eu téñoo demostrado”, afirmó.
La jefa de Costas, que volvió a su cargo el pasado mes de abril como consecuencia del cambio de Gobierno, aseguró que el problema afecta a todos los edificios ante la playa de Silgar “pero claro, como era Telmo todo o mundo contra o pobre Telmo ou o alcalde que fora”. “Cebáronse con el e non tiñan razón”, adujo, tras decir que la cuestión “é moi fácil de legalizar cun estudo para a homoxeneización da fachada marítima”.