martes, 19 de junio de 2012

E agora quen vai pagar?

A noticia do Diario de Arousa de hoxe:

Las promotoras requieren la ejecución de la sentencia del SU 13 y recibir los 3,8 millones 

n A. B. Sanxenxo
La alcaldesa, junto a todo su equipo, en la comparecencia a raíz de la investigación urbanística en Sanxenxo
De nada le ha servido al Concello de Sanxenxo haber presentado a principios de este año un recurso de revisión a la sentencia firme que le obligaba a devolver los 3,8 millones aportados en su día por las promotoras del SU 13, y reclamados posteriormente.
El juzgado no ha tenido en cuenta la petición de revisión, hecha con posterioridad al plazo legal estipulado en la sentencia para presentar recurso. El grupo de gobierno tomara esta decisión después de saber que el gabinete jurídico contratado por el Concello había dejado pasar el plazo formal sin haber recurrido. Al parecer, un error en el correo electrónico de la procuradora hizo que recibiese la sentencia cuando ya no había tiempo de reacción. Pero la explicación no sirvió al juez, que no dará más vueltas a una resolución que ya declaraba firme la sentencia dictada en mayo del pasado año y que obligaba al Concello a devolver los 3,8 millones.
Y la decisión del juez ha permitido a las promotoras dar un paso más y reclamar, también por vía judicial, la ejecución inmediata de la misma, es decir, la urgente devolución de los 3,8 millones de euros.
Fuentes municipales evitaron ayer confirmar cómo se hará frente a esta nueva situación, que supone un fuerte varapalo para una administración local que acaba de suscribir una operación de crédito a diez años por valor de 4,2 millones de euros para hacer frente a sus deudas.


1. É agora quen se vai facer responsable desto?
2. Vai ser a bancarrota de Sanxenxo?
3. Pensan seguir todos tan campantes sen dimisións?