jueves, 14 de abril de 2011

De novo o polígono

Na prensa de hoxe lemos como a Xunta executa o aval de 500.000 euros do polígono:

Los hechos se remontan a hace tres años cuando la anterior Consellería de Política Territorial y el Concello de Sanxenxo firmaron un protocolo de intenciones para formalizar el convenio sobre el enlace citado. En octubre de ese año se firmó el acuerdo, en el que también participó la junta de compensación del plan parcial que regula el área del asentamiento empresarial. El presupuesto de ejecución se estimó en los 3,5 millones de euros. Después del cálculo de las aportaciones por las distintas partes, se fijó la aportación de la junta de compensación en medio millón de euros.
En enero del año pasado, la Dirección Xeral le recordó al presidente de la junta de compensación la obligación de este organismo de abonar la cantidad proporcional acordada en su día.  ( A Voz)


La Consellería de Medio Ambiente emitió el pasado día 5 de abril una resolución mediante la que la Xunta acuerda hacer efectivo el aval presentado por Caixanova en favor de la Junta de Compensación del Plan Parcial del SU 15 por un importe de 500.000 euros, en garantía de las obligaciones derivadas del convenio de colaboración firmado para la ejecución del enlace de acceso de la autovía de O Salnés al parque empresarial.La mencionada resolución hace referencia al contenido del convenio, en el que se establecía el coste del enlace en 3,5 millones, que deberían ser aportados entre Xunta, Concello (a razón de 1,5 millones cada administración) y empresarios del polígono. Sin embarbo, la aportación de estos últimos nunca llegó a las arcas autonómicas. ( Diario de Arousa)

Xestión ou intento de escaqueo?